INICIO

María
Dueñas
LAS HIJAS DEL CAPITÁN

Estrellas hispanas en el Nueva York de “Las hijas del Capitán”

Xavier Cugat, Carlos Gardel y Los Cansino triunfaron en los espectáculos de la época

“Xavier Cugat i Mingall, català universal, Cugat que vivió”. Esto reza la tumba del que fue apodado el Rhumba King. Xavier Cugat fue el principal precursor de la explosión de los ritmos tropicales en Estados Unidos y director de la orquesta del hotel Waldorf Astoria. Una figura imprescindible en el mundo del espectáculo de la época con una vida apasionante. Casado y divorciado en cinco ocasiones, fue el descubridor de grandes artistas como Rita Hayworth o Charo Baeza. Sin duda, un gran soñador con licencia para vivir.

Carlos Gardel fue otro de los grandes ídolos para la colonia española e hispana de la época. Se instaló en Nueva York durante un año para componer nuevos temas y filmar varias películas cinematográficas. Su música sonaba con fuerza en el Nueva York de los años 30, donde acompañó a miles de inmigrantes hispanoparlantes. Tras su repentina muerte en un accidente de avión en Colombia, sus restos fueron repatriados a Argentina, no sin antes pasar por Nueva York, donde fueron retenidos por las autoridades sanitarias y velados por multitud de admiradores en la funeraria Hernández.

La familia de bailaores flamencos, Los Cansino, fueron también muy conocidos durante la época en Nueva York. El sevillano Eduardo Cansino,  padre de la gran diva de Hollywood, Rita Hayworth, emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano. También con su hija como pareja de baile  actuó en cabarets y night-clubs. La familia Cansino fue muy conocida en el mundo del espectáculo y el cine de la época.

Todos estos personajes aparecen en las páginas de Las hijas del Capitán.

Las Hijas del Capitán, María Dueñas

Vuelve María Dueñas con una historia inolvidable.

Tres hermanas, dos mundos, una ciudad.