INICIO

María
Dueñas
LAS HIJAS DEL CAPITÁN

La banda sonora de la novela

Disfruta con la banda sonora de “Las hijas del Capitán”

El swing y el jazz dominaban la escena de la música norteamericana de los años treinta, llegando a la población a través de la radio, de discos de pizarra o de actuaciones en directo de Big Bands como las de Duke Ellington, Benny Goodman o Glenn Miller. Cantantes como Billie Holiday o Judy Garland se encontraban en su mejor momento; entre los temas más populares estaban “In the Mood”, “Over the Rainbow”, “Cheek to Cheek” o “The Way You Look Tonight”.

Los ritmos latinos empezaban a irrumpir en aquel Nueva York de los años 30 gracias a artistas hispanos que se instalaron en la ciudad. Grandes éxitos del momento fueron “El manisero”, de Don Azpiazú y su Havana Casino Orchestra, “Para Vigo me voy”, “Ay mamá Inés”, “Amapola” o “Siboney”, de los Lecuona Cuban Boys, o los célebres temas de Xavier Cugat con su orquesta del Waldorf Astoria.

Entre las colonias españolas y latinas asentadas por entonces en la ciudad era muy popular el flamenco, los pasodobles y la zarzuela, así como el tango, popularizado por el malogrado Carlos Gardel.

 

Las Hijas del Capitán, María Dueñas

Vuelve María Dueñas con una historia inolvidable.

Tres hermanas, dos mundos, una ciudad.