Disfruta con la banda sonora de «Las hijas del Capitán»
El swing y el jazz dominaban la escena de la música norteamericana de los años treinta, llegando a la población a través de la radio, de discos de pizarra o de actuaciones en directo de Big Bands como las de Duke Ellington, Benny Goodman o Glenn Miller. Cantantes como Billie Holiday o Judy Garland se encontraban en su mejor momento; entre los temas más populares estaban “In the Mood”, “Over the Rainbow”, “Cheek to Cheek” o “The Way You Look Tonight”.
Los ritmos latinos empezaban a irrumpir en aquel Nueva York de los años 30 gracias a artistas hispanos que se instalaron en la ciudad. Grandes éxitos del momento fueron “El manisero”, de Don Azpiazú y su Havana Casino Orchestra, “Para Vigo me voy”, “Ay mamá Inés”, “Amapola” o “Siboney”, de los Lecuona Cuban Boys, o los célebres temas de Xavier Cugat con su orquesta del Waldorf Astoria.
Entre las colonias españolas y latinas asentadas por entonces en la ciudad era muy popular el flamenco, los pasodobles y la zarzuela, así como el tango, popularizado por el malogrado Carlos Gardel.
Vuelve María Dueñas con una historia inolvidable.
Tres hermanas, dos mundos, una ciudad.